Potabilización de agua para consumo

Purificación y potabilización de agua

descripcion

El ozono como desinfectante es mucho más eficaz que el cloro, la luz ultravioleta o cualquier otro método convencional. Abarca un espectro mucho mayor en desactivación y eliminación de virus, bacterias, hongos, parásitos, amebas, levaduras, e incluso elimina organismos cloro-resistentes como quistes, algas, esporas, protozoarios, etc. En cuanto a su capacidad de refinación, el ozono elimina:
- Microfloculantes tales como: pesticidas, herbicidas, hidrocarburos, detergentes, fenoles, cianuros.
- Materia orgánica y partículas causantes de olor y color.
- Metales pesados, hierro y manganeso. Leer mas
El ozono es un perfecto complemento en un proceso de osmosis inversa (o cualquier sistema de filtrado) otorgando un agua de muchísima más calidad al evitar la proliferación de colonias de microorganismos y algas que usualmente contaminan envases, despósitos y líneas de distribución. La combinación de ozono con osmosis inversa produce un agua más refinada y desinfectada, a la vez que evita el uso de cloro, extiende la vida útil de los envases, hace mucho más fácil la limpieza de los mismos y asegura la calidad del agua de consumo.

Tratamiento de agua para procesos productivos

descripcion

El ozono es un excelente refinador de agua, elimina los flóculos de herbicidas, plaguicidas, hidrocarburos, fenoles, detergentes, así como el hierro, el manganeso y los metales pesados. También elimina quistes, algas, protozoos, parásitos y demás micro-organismos cloro-resistentes. Tanto en el tratamiento original de desinfección y purificación del agua de proceso industrial, como en el mantenimiento de depósitos de agua que estén involucrados en la línea de producción, el uso del ozono eleva los estándares de calidad e higiene en la producción alimentaria.

Desinfección y descontaminación en línea de embotellados

descripcion

El ozono es el único método 100% seguro y totalmente ecológico para la desinfección de envases y el re-aseguramiento sanitario en líneas de embotellados. El uso del mismo hace mucho más facil, rápido y seguro el proceso de limpieza para reutilización de envases, a la vez que otorga una mayor vida util a los mismos. El uso de ozono en los procedimiento de lavado y enjuague de envases, garantiza que no surjan biofims ni colonias de algas en los mismos, aun cuando estos quedaran a la intemperie o expuestos a la luz solar. Este uso del ozono es muy importante, no solo por el deteriodo y trabajo extra que causan estos organismo en los envases, sino porque la presencia de los mismos son uno de los principales problemas que causan la perdida de clientes. La necesidad de desinfectar envases en trenes de embotellados sin dejar residuos contaminantes, dio origen al desarrollo de la tecnología del ozono en Argentina ya que el mismo fue adoptado hace décadas como método de desinfección por IVESS (Instituto Verificador de Envases de Soda en Sifones). Desde su departamento de investigación y desarrollo surgió la tecnología que a lo largo de estos años ha intervenido en la desinfección de miles de líneas de envasado en nuestro país.

Ozonización de agua para fabricación de hielo

descripcion

Algo especial sucede cuando se fabrica hielo con agua que ha sido ozonizada, algo que no sucede en ninguna otra aplicación: el ozono puede conservarse dentro del hielo gracias a las temperaturas por debajo de cero que este posee, por lo que cuando se descongela, el agua resultante actúa como un antiséptico natural que garantiza inocuidad en los alimentos. El ozono presente en ese agua, una vez cumplida su tarea de desinfección, se reconvierte en oxígeno ambiente, por lo que no deja residuos químicos en alimentos ni bebidas. Esta particular ventaja es muy importante en ciertas áreas industriales como la fabricación de hielo en escamas para la conservación de pescados y frutos marinos, desde su pesca en alta mar hasta el consumidor. Leer mas El ozono aplicado el agua usada como materia prima del hielo tiene un amplio poder desinfectante y descontaminante, elimina virus, bacterias, hongos, esporas, quistes y amebas, así como remueve los restos de detergentes, fenoles, herbicidas, hidrocarburos, nitritos, hierro, magnesio y todo metal pesado.

Ozonificación de agua para riego agrícola

descripcion

Los sistemas con ozono, ya sean de riego por goteo o de riego por aspersión, mantienen libre algas y legionellas tanto los reservorios de agua como las líneas de distribución y picos de aplicación. Además, el uso de agua ozonizada es la forma más eficaz y ecológica de aumentar rindes por superficie, aportando oxígeno extra, el cual promueve el desarrollo radicular y la biodegradabilidad de los suelos agrícolas. En este tipo de uso el ozono funciona como un biocida económico, ecológico e integral, útil a la hora de prevenir y combatir las afecciones fúngicas. El mismo se disuelve fácilmente en agua, transfiriéndole a ésta sus capacidades fungicidas, viricidas y bactericidas. Por esto mismo, usando sólo agua ozonizada aplicada por pulverización, se logra un control de dichas plagas en todo tipo de plantaciones. En su acción descontaminante el ozono se reconvierte en oxígeno ambiental sin dejar rastro químico alguno.

Generación de agua ultrapura para uso farmacéutico

descripcion

Cuando lo que se pretende es lograr agua ultrapura para operaciones de laboratorios, uso farmacológico y empleo en ciertas áreas de la industria electrónica, la forma adecuada de generar ozono es por medio de una reacción electrolítica. Este sistema de generación de ozono utiliza el oxígeno presente en el agua usada como materia prima, recombinando una porción de su oxígeno y creando el ozono. Es decir, se emplea el oxígeno presente molecularmente en el agua para su autopurificación. Esta forma de generar ozono constituye el método óptimo para la obtención de esta agua ultrapura, ya que al ser ozonizada usando el oxígeno ya presente en ella queda eliminado todo riesgo de aporte de cargas iónicas y contaminación externa. Leer mas Este sistema electrolítico para producir ozono del mismo agua que se pretende ozonizar, además de ser un método distinto a los modos usuales de generación de ozono, es un modo diferente también en cuanto a disociación de H2O, donde en vez de líquidos se utilizan membranas sólidas para lograr la electrólisis. Por todo esto, la obtención de agua ultrapura por medio de la ozonización electrolítica, es el método más eficaz y económico para la obtención de este tipo de agua de proceso.

Teléfono: +549-341-5837909

E-mail: info@grupoozono.com.ar

Instagram: Grupoozono
www.instagram.com/grupoozono

Facebook: Grupo ozono
www.facebook.com/grupoozonos