Mantenimiento de agua sin químicos

CIP, limpieza industria alimentaria

descripcion

La ozonización CIP es un sistema 100% automático que no requiere el almacenamiento o manejo de productos químico, eliminando así su logística y los riesgos asociados a su manipulación y almacenamiento. El ozono también elimina la necesidad de ciclos de agua caliente, reduciendo los costos de energía y la cantidad de agua utilizada. Por otra parte, el ozono es un desinfectante mucho más eficaz que el cloro, elimina biofilms y a la vez descompone restos grasos y barre las incrustaciones calcáreas del circuito por efecto de la quelatización del calcio. Su tasa de corrosión sobre metales es muy baja y no deja residuos ni subproductos ya que luego de actuar se reconvierte en oxígeno ambiental.

Mantenimiento de piscinas

descripcion

El uso de ozono en piscinas no decolora el pelo ni los textiles, no irrita los ojos ni las fosas nasales. El ozono presente en el agua de piscina al descomponerse se reconvierte en oxígeno ambiental, creando una atmósfera que mejora la actividad y rendimiento del nadador. El ozono usado en tratamiento de aguas de piscinas, contribuye al ahorro hídrico debido a que el agua ozonizada no necesita reposición ya que el efecto descontaminante y floculante del ozono renueva en todo momento el agua convirtiéndola en agua limpia y cristalina. Leer mas El ozono es un desinfectante de escala industrial, ecológico y mucho más eficaz que el cloro. Usado en aguas de natatorios, elimina bacterias, virus, esporas, mohos, algas, protozoos y parásitos. El ozono puede usarse solo o combinado con otros desinfectantes como cloro o bromo, lo que además de darle un prolongado efecto residual desinfectante, permite adaptar el sistema de ozonización de cada piscina a la medida del presupuesto disponible, de este modo se puede reemplazar el uso de cloro en porcentajes que pueden ir desde el 90% hacia porcentajes inferiores, según la capacidad del generador de ozono del cual se pueda disponer. Nuestra tecnología proporciona la ingeniería del ozono necesaria para purificar, oxigenar y desinfectar piscinas, jacuzzis, estanques y parques acuáticos.

Mantenimiento de torres de enfriamiento

descripcion

El uso de agua ozonizada en sistemas de enfriamiento industrial automatiza el proceso de mantenimiento y elimina todo gastos en productos químicos y costos operativos. El ozono reemplaza totalmente los programas convencionales de mantenimiento del agua de refrigeración, eliminando definitivamente los problemas de Legionella y algas. Al hacer inecesaria las limpiezas periódicas de las placas de intercambio de calor, se logra un ahorro del 80% en gastos generales de mantenimiento de torres de enfriamiento y evaporadores, haciéndolos a su vez, más eficientes. Leer mas Los beneficios económicos y técnicos de usar ozono en el agua del sistema de las torres de enfriamiento se miden en varios aspectos:
- Ahorro del 100% en compra, manipulación y almacenaje de cloro, desincrustante y alguicidas.
- Es un sistema totalmente automático. Elimina el uso de personal asignado para los métodos convencionales de mantenimiento de torres de enfriamiento, evitando trabajos de dosificación y eliminando la necesidad de la limpieza periódica de los paneles internos.
- Eleva 10% la eficiencia de los intercambiadores de calor.
- Elimina costo por purga del sistema, ya que no hay necesidad de recambio de agua.
- Por ausencia de vertidos contaminantes, se ahorran gastos en tratamientos de efluentes.
- El ozono actúa como desincrustante calcáreo y eliminador de biofilms en sistemas ya usados
- Los sistems de ozonización poseen un bajísimo consumo eléctrico y requieren un mínimo de mantenimiento.
- El ozono es eficaz en un amplio rango de PH (siendo preferibles los medios alcalinos).
- El ozono tiene baja tasa de corrosión, en acero son menores a 0,05 mm/año y en metales amarillos a 0,0015 mm/año).

Lavanderías industriales

descripcion

El uso de agua ozonizada en lavaderos industriales reduce los tiempos y cantidad de ciclos de lavados, centrifugado y secado, minimizando de esta manera las agresiones mecánicas, lo que sumado a que previamente se ha eliminado el uso de químicos y calor, prolonga en un 50 % la vida útil de las prendas textiles. Los tiempos de lavado más cortos y la necesidad de menos ciclos de enjuague, sumado al bajo costo de generación del ozono (solo 10w por gramo) hacen que el ahorro en energía eléctrica sea un 40% en comparación con un sistema convencional. A pesar de ser un fuerte oxidante de la materia orgánica, el ozono no es corrosivo para metales en los niveles de corrosión de los productos químicos usados convencionalmente, por lo que no resulta dañino para maquinarias ni instalaciones. Leer mas El ozono es un gas conformado por oxígeno que se disuelve fácilmente en agua y logra otorgarle a la misma sus propiedades desinfectantes y oxidantes, lográndose de este modo “ozono líquido” que a una concentración próxima a los 2 ppm de ozono en agua posee un potencial Redox de 900mV, lo que convierte a esta agua ozonizada en un desinfectante ecológico tres mil veces más efectivo que el cloro y capaz de eliminar organismos cloro-resistentes como esporas y quistes. También elimina la materia orgánica (crasitud, sangre, fluidos) de los tejidos, sin atacar las fibras textiles y liberando en ese proceso oxígeno ambiental (O2), lo cual potencia la acción de los detergentes. Por otra parte el ozono transfiere al agua una alta carga de iones negativos que eliminan la carga electroestática de las fibras textiles, otorgando tersura y suavidad a las prendas. Gracias a esta acción antiestática, el uso de este sistema dilata las fibras de los textiles, lo que a su vez favorece la penetración de los detergentes, mientras que elimina y/o reduce significativamente el uso de cloro, blanqueadores, agua caliente y suavizantes.

Hidrolavado de instalaciones, depósitos y transportes

descripcion

El ozono es un gas de muy fácil dilución en agua y que a concentraciones mayores a 1 ppm le transfiere a este agua sus capacidades desinfectantes y reductoras de tóxicos. Este agua ozonizada es un desinfectante de escala industrial, totalmente inocuo para seres humanos, animales y plantas, pero tres mil veces más efectivo que el cloro contra patógenos como E. Coli. El ozono líquido, es capaz de eliminar organismos cloro-resistentes como esporas, quistes y protozoos, además de ser un potente reductor de contaminantes de carácter orgánico como herbicidas, micotoxinas e hidrocarburos. Su uso en la industria alimentaria se expandió vertiginosamente desde que en el año 2001 la F.D.A. en E.E.U.U., lo declaró de libre uso sobre alimentos y bebidas. Leer mas Estas propiedades del agua ozonizada la convierten en un importantísimo recurso desde la perspectiva de la ingeniería de seguridad e higiene de las instalaciones, además de que poseé una muy baja tasa de corrosión (en acero son menores a 0,05 mm/año y en metales amarillos a 0,0015 mm/año, lo que garantiza un excelente mantenimiento a largo plazo de las maquinarias e instalaciones en general.

Remediación de estanques, lagunas y cuencas hídricas

descripcion

El ozono degrada las moléculas tóxicas provenientes de herbicidas, plaguicidas, fertilizantes e hidrocarburos, las cuales pueden encontrarse en estanques y cuencas hídricas afectadas por contaminación. Esta reducción o simplificación de la materia orgánica, permite lograr un nivel óptimo de bio-degradabilidad de aquellos compuestos previamente no degradables. En esa misma reacción oxidativa del ozono, se libera oxigeno (O2) que satisface la demanda de los organismos superiores presentes en el ambiente acuático. El ozono es además, un potente alguicida que elimina la proliferación de algas filamentosas invasivas y también desinfecta los espejos de agua, librándolo de virus y cianobacterias. Leer mas Las aplicaciones de ozono en una cuenca o espejo de agua, puede realizarse a través de un sistema de recirculación y bombeo, o en grandes superficies por medio de un sistema de mezclado e inyección con embarcacione o boyas. De cualquier modo, el uso de ozono neutraliza la generación y permanencia de gases sulfurosos como el H2S, producto de la aerobiosis y principal causante de los olores de putrefacción. Este y otros compuestos aromáticos son desactivados molecularmente por el ozono, lo que garantiza que no se generen olores desagradables.

Teléfono: +549-341-5837909

E-mail: info@grupoozono.com.ar

Instagram: Grupoozono
www.instagram.com/grupoozono

Facebook: Grupo ozono
www.facebook.com/grupoozonos