Bioseguridad y control de atmósferas

Control de atmósfera en laboratorios, quirófanos y salas blancas

descripcion

El ozono en su forma gaseosa actúa con un potente desinfectante y clarificante del aire, es eficaz contra virus, bacterias y hongos. Logra precipitar micro partículas orgánicas e inorgánicas que constituyen el polvo, también neutraliza gases orgánicos. En todas estas reacciones el ozono se reconvierte en oxígeno ambiental, sin dejar rastros químicos. El ozono es un biocida muy efectivo y virtualmente inocuo para seres humanos. Estas cualidades hacen del ozono el auxiliar ideal para el control de atmósferas en laboratorios, quirófanos y salas blancas.

Esterilización de envases farmacológicos e instrumental, sin óxido de etileno (coolclave)

descripcion

El ozono es un agente oxidante que usado en forma gaseosa y a concentraciones de cincuenta partes por millón, es apto para la esterilización de envases farmacológicos e instrumental de laboratorio. El ozono aplicado a estas altas concentraciones reemplaza el peligroso uso del óxido de etileno y, en algunos casos, el costoso uso de los esterilizadores autoclaves. Contamos con la ingeniería de generación y la experiencia necesaria para el diseño y aplicación de sistemas “cool-clave” con ozono.

Producción de agua ultrapura para laboratorios e industria farmacéutica

descripcion

Cuando lo que se pretende es lograr agua ultrapura para operaciones de laboratorios, uso farmacológico y empleo en ciertas áreas de la industria electrónica, la forma adecuada de generar ozono es por medio de una reacción electrolítica. Este sistema de generación de ozono utiliza el oxígeno presente en el agua usada como materia prima, recombinando una porción de su oxígeno y creando el ozono. Es decir, se emplea el oxígeno presente molecularmente en el agua para su autopurificación. Esta forma de generar ozono constituye el método óptimo para la obtención de esta agua ultrapura, ya que al ser ozonizada usando el oxígeno ya presente en ella queda eliminado todo riesgo de aporte de cargas iónicas y contaminación externa. Este sistema electrolítico para producir ozono del mismo agua que se pretende ozonizar, además de ser un método distinto a los modos usuales de generación de ozono, es un modo diferente también en cuanto a disociación de H2O, donde en vez de líquidos se utilizan membranas sólidas para lograr la electrólisis. Por todo esto, la obtención de agua ultrapura por medio de la ozonización electrolítica, es el método más eficaz y económico para la obtención de este tipo de agua de proceso.

Tratamiento de aguas residuales hospitalarias

descripcion

El uso del ozono a través de un proceso de oxidación avanzada en la industria farmacológica en general y en las aguas residuales hospitalarias en particula, es la única alternativa para el tratamiento de efluentes de este tipo. El uso del ozono en pre-tratamientos de aguas residuales hospitalarias, permite eliminar los riesgos de contaminación con patógenos super-resistentes ya su vez degradar los compuestos antibioticos que dificultan el posterior tratamiento biológicos de dichos efluentes. Contamos con la ingeniería de generación y la experiencia necesaria para el diagnóstico de efluentes, así como el dimensionamiento y aplicación de sistemas de tratamiento con ozono.

Tratamiento de ambientes hospitalarios

descripcion

El riesgo sanitario que entraña la presencia de patógenos en ambientes hospitalarios es un problema de salubridad pública que no debería de existir si se tomase plena conciencia de la capacidad biocida del ozono, su inocuidad en seres humanos y la incapacidad de los microorganismos de crear resistencia a él. Contamos con la ingeniería de generación y la experiencia necesaria para el correcto dimensionamiento y aplicación de sistemas de tratamiento con ozono en ambientes hospitalarios, sistemas de aire acondicionado centrales y ductos de ventilación.

Barreras de bioseguridad, cabinas de seguridad biológica

descripcion

El ozono se presenta como la mejor opción en el mantenimiento de barreras sanitarias, cabinas de seguridad biológica y cuartos de descontaminación. Estás barreras, tan necesarias para la seguridad de laboratorios, líneas de producción y nodos de riesgos sanitarios, logran su máxima eficiencia con el uso de ozono gaseoso ya que el mismo:
- Es efectivo en la eliminación de todo tipo de microorganismo.
- Causa la precipitación del micro-partícula volátil contaminante.
- Luego de actuar se reconvierte en O2.
- Su uso correcto es inocuo para seres humanos.

Leasing de ozonizadores para investigación y desarrollo

descripcion

Nuestra firma tiene un sólido desarrollo en generación del ozono y pretendemos que este potencial sea utilizado por el espíritu innovador presente en las áreas de investigación y desarrollo, tanto del área privada como del área pública. Para lograr este fin facilitamos en alquiler una amplia gama de generadores industriales. Esta modalidad incluye la posibilidad de compra del equipo generador una vez finalizado el alquiler, asignando parte del importe abonado en concepto de alquiler como adelanto de pago de la compra final.

Teléfono: +549-341-5837909

E-mail: info@grupoozono.com.ar

Instagram: Grupoozono
www.instagram.com/grupoozono

Facebook: Grupo ozono
www.facebook.com/grupoozonos