Eliminación de plagas agrícolas

Control de oídio, mildium y otras enfermedades de la viña

descripcion

El ozono es un biocida económico, ecológico e integral, útil a la hora de prevenir y combatir las afecciones fúngicas de la vid, como son el oídio, botrytis y mildium. Su acción es eficaz contra virus y bacterias, hongos y esporas. El ozono se disuelve fácilmente en agua, transfiriéndole a ésta sus capacidades fungicidas, viricidas y bactericidas. Por esto mismo, usando sólo agua ozonizada aplicada por pulverización, se logra un control de dichas plagas en todo tipo de plantaciones. Además, el ozono reacciona descomponiendo los contaminantes orgánicos complejos como son los plaguicidas y herbicidas, y en su acción descontaminante se reconvierte en oxígeno ambiental, sin dejar rastros químicos alguno.

Biodegradación, descontaminación y biorremediación de suelos

descripcion

La aplicación de ozono líquido a altas concentraciones en suelos contaminados o infectados, es la única alternativa ecológica en remediación de tierras agrícolas. El ozono es usado en agricultura para biodegradar suelos sobre-fertilizados, descontaminar suelos contaminados con agentes químicos y para bioremediación en suelos agrícolas con desequilibrios de nematodos y plagas micro-orgánicas

Control de cancrosis y otras plagas en cítricos

descripcion

El ozono es un potente desinfectante ecológico que destruye eficazmente la bacteria causante de la cancrosis en cítricos. Ozonizando el agua de lavado se eliminan todo tipo de patógenos, incluidas las bacterias causantes de las enfermedades en cítricos. El uso del ozono líquido en lavado de frutas, no sólo elimina el uso del cloro, sino que además destruye los rastros de pesticidas e hidrocarburos presentes en las mismas. La cancrosis se manifiesta como manchas negras en la piel del fruto cítrico y es causante de pérdidas de importantes mercados externos. El tratamiento tradicional, con más de 20 ppm de cloro, también es potencial causa de pérdidas de mercados por la presencia de Trihalometanos, cloramidas y otros sub-productos de la cloración.

Control plagas y enfermedades en viveros

descripcion

El eficaz poder del ozono contra virus bacterias hongos y esporas, sumado a su inocuidad para seres humanos animales y plantas, lo hacen el desinfectante ideal para el control de plagas y enfermedades en viveros. La periódica pulverización de ozono líquido (O3 en medio acuoso) en el ambiente interior de viveros e invernaderos, es suficiente para garantizar un medio ambiente libre de plagas microbiológicas.

Sistemas de riego con ozono

descripcion

Los sistemas con ozono, ya sean de riego por goteo o de riego por aspersión, mantienen libre algas y legionellas tanto los reservorios de agua como las líneas de distribución y picos de aplicación. Además, el uso de agua ozonizada es la forma más eficaz y ecológica de aumentar rindes por superficie, aportando oxígeno extra, el cual promueve el desarrollo radicular y la biodegradabilidad de los suelos agrícolas. En este tipo de uso el ozono funciona como un biocida económico, ecológico e integral, útil a la hora de prevenir y combatir las afecciones fúngicas. El mismo se disuelve fácilmente en agua, transfiriéndole a ésta sus capacidades fungicidas, viricidas y bactericidas. Por esto mismo, usando sólo agua ozonizada aplicada por pulverización, se logra un control de dichas plagas en todo tipo de plantaciones. En su acción descontaminante el ozono se reconvierte en oxígeno ambiental sin dejar rastro químico alguno.

Teléfono: +549-341-5837909

E-mail: info@grupoozono.com.ar

Instagram: Grupoozono
www.instagram.com/grupoozono

Facebook: Grupo ozono
www.facebook.com/grupoozonos